Limpieza, Reparación y Restauración

La limpieza de incendios es una tarea compleja que requiere de expertos en el área para realizarla correctamente y sin correr ningún riesgo. Aquí te explicaremos por qué es importante contar con profesionales al momento de limpiar una vivienda afectada por un incendio, y más importante aún: ¿A quién contratar para realizar la limpieza?

Un servicio de limpieza de incendios cuenta con todo lo necesario para realizar este trabajo con gran rapidez. Esto permite que las personas afectadas puedan recuperar su vivienda y su vida normal, sin pasar por traumas adicionales.

¿Por qué una limpieza de incendios es una tarea para profesionales?

Para la limpieza de incendios es necesario personal cualificado en materia de higienización y en normas de seguridad. Esto se debe al gran poder destructivo de los incendios y a los restos tóxicos que libera.

Los profesionales en limpieza cuentan con los equipos, producto químicos y vestimenta de seguridad adecuada para realizar el trabajo sin correr ningún riesgo.

Reacciones químicas que ocurren durante un incendio

El fuego es el resultado de reacciones químicas como la combustión y el consumo de oxígeno. Esto genera residuos de hollín y gases tóxicos, principalmente dióxido de carbono y monóxido de carbono. También, dependiendo de las superficies que combustionan, se pueden generar ácidos fuertes.

En especial, si se han quemado cables, estos contienen PVC y los gases clorados que emanan de la combustión (cuando se mezclan con la humedad de buenos aires) forman ácido clorídrico, que a largo plazo afecta toda las instalaciones eléctricas, electrónicas e incluso los hierros del edificio.

Por otro lado, el hollín es altamente corrosivo y continúa deteriorando incluso después de que el incendio ha sido apagado, el proceso de oxidación comienza 72 horas después. Este proceso afecta todo tipo de materiales como madera, plásticos, pvc, mármol, metales, etc.